FERROL360 | Martes 14 octubre 2014 | 20:09
El CIM de Ortigueira consigue doblar la cantidad de la subvención que le otorga la Xunta de Galicia, que se sitúa en los 63.283 euros. Con esta cuantía se subvencionarán buena parte de los gastos de personal del centro.
En el mismo, se prestan servicios gratuitos de atención jurídica y psicológica para la mujer, se ofrece información sobre recursos específicos y se impulsan actividades de dinamización destinadas a favorecer la igualdad.
Asimismo, se incluyen también pequeñas partidas para apoyar tanto a la campaña municipal contra la violencia de género, con 1.010 euros, como el programa de coeducación, con 606 euros. Además, se premia que el CIM haya extendido su atención a las vecinas de las localidades de Cariño y Mañón.
Una apuesta pionera que le valió una mención especial en los Premios Coopera Galicia Entidades Locais 2012, convocados por la Xunta de Galicia para distinguir las mejores iniciativas de fomento del asociacionismo municipal mediante proyectos piloto de gestión compartida de servicio.
Debate sobre el post