FERROL360 | Miércoles 11 septiembre 2013 | 17:32
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha pedido este miércoles que Gobierno y oposición «comecemos a traballar unidos pensando no futuro dun dos nosos sectores estratéxicos». Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlamento de Galicia, anunciando, además, que confía en que los astilleros gallegos inicien este otoño la construcción de los floteles comprometidos para Pemex.
Conde, en respuesta al parlamentario socialista José Luis Méndez Romeu, ha señalado que la multinacional mexicana podría resolver «de forma inmediata la adjudicación» de los contratos para renovar su flota menor. A estos también optan empresas gallegas.
El titular del departamento autonómico de Industria lamentó que la oposición intente «espertar dúbidas sobre a maior oportunidade do sector naval en moitos anos». Asimismo, aseveró que la instalación en Punta Langosteira del primer «núcleo loxístico» de Pemex en Europa repercutirá positivamente en el tráfico de buques, «que poderán contar para o seu mantemento cun dos mellores centros de reparación naval», en alusión a la ría de Ferrol.
Postura socialista
Por su parte, Méndez Romeu reclamó de la Xunta «claridade e transparencia sobre Pemex e os contratos por respecto aos cidadáns que agardan un posto de traballo». Aseguró que su formación nunca negará la voluntad de la petrolera, pero cree que «vai sendo hora de que o Goberno poña nesta Cámara datas e compromisos claros».
Debate sobre el post