FERROL360 | Miércoles 17 septiembre 2014 | 15:40
En una reunión celebrada este miércoles, el Consello Galego de Medio Ambiente ha abordado, entre otras cuestiones, el plan de conservación de la laguna de A Frouxeira, en Valdovoño. La cita estuvo presidida por las conselleiras de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y de Medio Rural, Rosa Quintana.
Vázquez declaró a la prensa antes de la junta que el Consello es un órgano consultivo que la Xunta valora por considerar que es un instrumento «de participación moi completo», que reúne a miembros de la Administración y del entorno social, económico y ambiental. Su «único interese», dijo, es «desenvolver unha Galicia moi sostible».
En torno al espacio de A Frouxeira, la conselleira de Medio Ambiente afirmó que «todas» las alegaciones recibidas han sido analizadas y avanzó que se incluirán «todas as que aporten en positivo». El proceso, en todo caso, está todavía en marcha. Respondió de este modo a las críticas de entidades ecologistas, que indicaron que sus propuestas no han sido aceptadas.
«Analízanse todas, estúdianse todas; todas as que aporten en positivo por suposto que se teñen en conta», opinó, remarcando que «o plan será o mellor posible e, se aportan en positivo, estarán incluídas no mesmo».
Debate sobre el post