FERROL 360 | Viernes 7 de marzo de 2025 | 12:20
La Xunta refuerza su apoyo a las pymes gallegas con una nueva convocatoria de ayudas del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), dotada con 10 millones de euros. Estas subvenciones buscan impulsar la inversión empresarial en Galicia hasta 2028, fomentando la innovación y la creación de nuevos proyectos de negocio.
La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, destacó esta mañana el respaldo del Gobierno gallego durante una visita a la empresa Steelrent, en As Pontes, beneficiaria de una ayuda de 111.750 euros dentro de este programa cofinanciado con fondos Feder. Aneiros, acompañada por el alcalde Valentín González Formoso, subrayó que el objetivo es dinamizar la economía gallega mediante la modernización del tejido empresarial.
Las ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas, con un mínimo subvencionable de 50.000 euros en proyectos generales de inversión y de 25.000 euros en equipamiento productivo. En ambos casos, la inversión no podrá superar los 800.000 euros y deberá destinarse a la creación de nuevos establecimientos o la ampliación de los existentes.
Ayudas materializadas en Steelrent
En el caso de Steelrent, la subvención ha permitido dotar a la empresa de un centro de corte y trade de chapas, una línea de pintura automática y una máquina de corte por plasma con biselado automático, que alquilan a terceros en su nave del polígono de Penapurreira. Aneiros valoró su apuesta por Ferrolterra, en línea con los proyectos estratégicos del Gobierno gallego en la zona, como los de Reganosa-EDP Renovables y Ence, en As Pontes, o Forestal del Atlántico, en Mugardos.
El plazo para solicitar estas ayudas del Igape está abierto hasta el 30 de septiembre, dentro del Plan Estratégico de Galicia 2022-2030, que busca impulsar la creación y consolidación de empresas, su internacionalización y el fomento del emprendimiento.
Debate sobre el post