FERROL360 | Viernes 9 agosto 2013 | 11:08
Con el objetivo de coordinar «o labor dos departamentos que representan» de cara a «mellorar a competitividade do tecido empresarial» de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la nueva directora del Plan Ferrol, Natalia Barros, han mantenido este viernes su primer encuentro institucional.
Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, Belén do Campo destacó el compromiso de la administración autonómica con el «desenvolvemento industrial de toda a zona». A su juicio, esa promesa se efectiviza con un «constante apoio económico e institucional tanto a Ferrol como a toda a súa área de influencia».
La delegada territorial de la Xunta ofreció «todo o diálogo e cooperación para canalizar da mellor forma as atribucións coas que contará o Plan ao longo de 2013», citando los 46 millones de euros en ayudas que gestionará al amparo del Plan Reindus.
Asimismo, se mantienen abiertas convocatorias para emprendedores de la zona con apoyos mínimos del 25% para las inversiones de entre 35.000 y 500.000 euros. Por su parte, Natalia Barros apostó por «traballar en estreita colaboración» con las empresas de las tres comarcas «para que recuperen o seu crecemento e puxanza».
Debate sobre el post