Publicidad

La Xunta realizará un nuevo simulacro de emergencia en Reganosa y Forestal del Atlántico

FERROL360 | Domingo 8 junio 2014 | 13:22

La Xunta de Galicia realizará un nuevo simulacro de emergencia en el Polígono Punta Promontoiro de Mugardos este viernes día 13 de junio. El ejercicio de adiestramiento, enmarcado en el Plan de Emerxencia Exterior (PEE), incluirá a las empresas Forestal del Atlántico y Reganosa.

El simulacro consistirá en un ejercicio donde se activa el PEE en caso de emergencia y contará con la participación de grupos operativos, empresas y administraciones públicas implicadas.

Sonarán las sirenas que, en caso real, actuarían como aviso a la población y los vecinos tendrían que ser confinados y esperar a recibir instrucciones de Protección Civil.

El objetivo de la iniciativa es «mellorar a coordinación dos organismos participantes» y que la población mugardesa se «familiarice cos sons das sereas e sexa capaz de identificalos no caso hipotético de activación do Plan de Emerxencia Exterior», aunque desde la Xunta señalan que «a actividade dos veciños non se verá afectada en absoluto por este exercicio e poderán continuar coa súa rutina».

La Xunta destaca la importancia de la prevención y de la realización de simulacros que «permite a implantación efectiva dos Plans e a súa mellora, a través das leccións aprendidas no desenvolvemento dos mesmos».

Los planes de emergercia determinan los posibles riesgos de las instalaciones industriales y permiten dar una respuesta adecuada «para minimizar as consecuencias en caso de producirse un accidente que poda afectar ás persoas e ó medio ambiente».

Imagen del simulacro de este jueves (foto: Reganosa)
El pasado diciembre ya tuvo lugar un simulacro en la planta de gas (foto: Reganosa)