FERROL360 | Viernes 3 junio 2022 | 20:24
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en calidad de presidenta de Augas de Galicia, ha firmado por vía telemática la prorrogación del convenio de colaboración con el Concello de Ortigueira para que la Xunta de Galicia se siga haciendo cargo de la gestión de la depuradora de aguas residuales de titularidad municipal, a la que se destinará una inversión de más de 385.000 euros.
Así, Augas de Galicia y el Concello prorrogan el convenio durante los dos próximos años, hasta el 30 de mayo de 2024. La Xunta se compromete a seguir con la gestión de las instalaciones en las condiciones técnicas adecuadas a su capacidad y diseño, así como a las exigencias ambientales vigentes, realizando las actuaciones oportunas para su adecuada conservación y diseño.
La prestación de los servicios de saneamiento, recuerdan desde la Xunta, es una responsabilidad municipal; no obstante, el Gobierno autonómico ofrece apoyo técnico y financiero a los concellos que lo precisen que, actualmente, suponen un total de 28 estaciones depuradoras en toda Galicia, como es el caso de la ubicada en la villa ortegana.