REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 5 septiembre 2013 | 14:45
El grupo municipal socialista en el concello de Ferrol ha asegurado que «el mejor día de las fiestas no resistiría una comparativa con una noche de noviembre, oscura y fría, en la que se celebre la Fashion Night». En este sentido, el concejal socialista, Jaime Pena, ha afirmado que en plena semana de fiestas el ambiente en la calle no era comparable con el que se puede dar en la celebración de eventos como la Fashion Night.
Además, Pena ha asegurado que las fiestas han estado marcadas por los «incidentes» y «ha sobrado improvisación» en su organización. En este sentido, ha señalado que de 5 conciertos programados, dos han sufrido algún percance -el Festival Eletrolatino y la atuación de la orquesta Panorama- lo que han calificado de «auténtico desastre». En este sentido, el concejal socialista ha apuntado que «se nos va a conocer porque somos incapaces de montar un placo sin incidencias».
El concejal de IU, Suso Basterrechea, ha afirmado que en las fiestas hubo una «sensación de caos, de falta de profesionalidade e improvisación». Basterrechea ha destacado que fueron unas «fiestas con bastantes incidencias» y que por momentos hubo «descontrol e inseguridade». En cuanto al programa elegido ha señalado que no está en línea con IU ya que estuvieron «baseadas no pasado, na música comercial» e IU «ten unha obriga coa vangarda e os artistas do país».
Desde el grupo municipal socialista también han criticado que «la atracción estrella», la noria, se tuviera que suspender por segundo año consecutivo. En relación a este incidente, Jaime Pena ha remarcado que «si el gobierno no inicia un expediente para reclamar a la empresa hay que deducir que la culpa es del gobierno y no de la empresa» encargada del montaje de la noria. En este sentido, desde IU se quejan de que «non se foi quen de montar a noria en dous anos» y lamentan que a día de hoy 3 concejales del gobierno den dos versiones distintas de los motivos por los que la noria no se montó el pasado año.
Desde el grupo municipal socialista también han censurado las ubicaciones elegidas para la celebración de los conciertos. No entienden el motivo por el que no se llevaron a cabo en la Plaza de España, por lo que achacan a un «complejo del Alcalde» el que no quiera festejar las fiestas allí, hasta que no ponga su «sello» en la plaza.
Debate sobre el post