Publicidad

Las internacionales del Triatlón Ferrol viajan a Canadá en busca del sueño olímpico

FERROL360 | Sábado 5 septiembre 2015 | 17:23

Las triatletas de élite del Triatlón Ferrol, Miriam Casillas y Tamara Gómez disputarán este domingo las Series Mundiales de triatlón en Edmonton, Canadá. Ambas atletas están el top 60 de las series mundiales, Tamara ocupa la 56º posición y Miriam Casillas está en el 54º.

Sin embargo, no sólo lucharán por ganar la prueba, también tendrán una oportunidad para consolidar su oportunidad de ir a los juegos de Río 2016, ya que sólo acudirán a Brasil 55 mujeres, y ambas están en el límite.

Aunque las internacionales estén próximas al ranking olímpico que da acceso a Río, también se valoran los resultados de la Copa del Mundo y de Europa, dando prioridad a los puestos próximos al corte olímpico.

Además, también se establece la norma en la que cada país sólo puede presentar a tres representantes, para permitir el acceso a otros deportistas de otros países, aunque tengan peor ranking mundial.

A día de hoy, con estas reglas, serían olímpicas Ainhoa Murua y Carolina Routier, quedando un puesto a repartir entre Gómez y Casillas y por ello no pueden faltar en Edmonton.

El domingo a partir de las 21.30 horas, las triatletas rivalizarán en distancia sprint -750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie en las Series Mundiales y con un poco de suerte acercarlas un poquito más al sueño de ser olímpicas en Río el próximo año.