REBECA COLLADO | Ferrol | Domingo 23 marzo 2014 | 14:17
Cientos de miles de personas se han manifestado por las calles de Madrid para pedir Pan, Trabajo y Techo. Tres simples palabras que engloban las necesidades más básicas del ser humano y que en estos momentos muchas personas de este país no tienen cubiertas.
Las Marchas de la Dignidad guardan un espíritu combativo, de lucha en la calle, pero pacífico. Así, la manifestación se ha desarrollado en un ambiente festivo-reivindicativo, aunque tras la protestas se han registrado incidentes. «O ambiente foi moi bo», asegura Daniel Melcón, participante en las Marchas y miembro de la Columna Caranceira.
Daniel explica que «somos xente de abaixo, cadaquén coa súa problemática»; paro, hipoteca, repago farmacéutico o recortes en servicios sociales. Pero todos, dice Daniel, «temos a firme determinación de seguir na loita até o final: mudar o sistema desde a participación cidadá e sen violencia».
Para aquellos que piensen que el movimiento de las Marchas de la Dignidad ha finalizado con la manifestación, Daniel les asegura que «isto non é máis que un pequeno pasiño na andaina cara á conquista do poder por parte do pobo». Así, seguirán luchando por aquello en lo que creen y consideran justo.
Desde Ferrolterra salieron dos buses hacia Madrid y, además, trece personas realizaron el viaje en un tren que se fletó desde A Coruña. En total, cerca de un centenar de personas de la comarca participaron en la movilización.
Pincha en la imagen para abrir la galería
[EasyGallery key=’47’]
Debate sobre el post