FERROL 360 | Viernes 28 de marzo de 2025 | 7:42
Un centenar de vecinas participarán este domingo en la segunda Xuntanza de Mulleres de Neda, organizada por el Concello. El evento, que pone el broche de oro a la programación municipal del 8M, servirá para reconocer el trabajo desarrollado por la Asociación de Mulleres Val do Belelle durante casi dos décadas.
La entidad lleva desde el año 2007 trabajando a favor de la dinamización sociocomunitaria de la localidad desde el Roxal. Surgida con el impulso de Fademur Galicia, a lo largo de estos 18 años ha promovido actividades de todo tipo: manualidades, bordado, pintura, bolillos, cursos de arte floral, exposiciones…
Sin embargo, lo más importante es que ha convertido su sede (la antigua escuela unitaria del lugar) en un punto de encuentro habitual para muchas vecinas de la zona. Una veintena acude con regularidad para realizar labores, cada una lo que más le gusta, mientras comparten vivencias y forjan amistades.
El Concello confía en que este reconocimiento también sirva para acercar a las nuevas generaciones y garantizar el ansiado relevo generacional en la entidad, que durante toda su trayectoria ha estado liderada, con la ayuda de otras compañeras, por Teresa Paz, actual presidenta; María Lamas, actual vicepresidenta, y Mo del Carmen Franco, secretaria.
La Xuntanza de Mulleres de Neda, que busca reivindicar la importancia de que las vecinas dispongan de más tiempo propio para el ocio, se desarrollará en el centro cívico de Neda, incluyendo, además del almuerzo, música en directo.
De esta manera, se cerrará la programación del Mes da Muller, que contó con la colaboración del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género e incluyó el ciclo escolar Rompendo moldes, talleres de micromachismos, distintas actividades culturales y la caminata por la igualdad.
Debate sobre el post