FERROL360 | Sábado 8 junio 2019 | 11:03
En el marcado de la visita que realizó el viernes el secretario general del PsdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, a la ciudad de Ferrol para respaldar al socialista Ángel Mato como posible alcalde de la ciudad naval, el alcaldable avanzó que la próxima semana se iniciarán las negociaciones formales para conformar un gobierno de progreso en la urbe.
El socialista no adelantó día, ni lugar para el pistoletazo de salida a los encuentros con Ferrol en Común y BNG pero sí reiteró la necesidad de hablar con pausa y tranquilidad para asentar un buen entendimiento y acuerdo. El sábado 15 de junio se celebrará el pleno de investidura, pero a Mato no le preocupan tanto los tiempos como dejar asentada una buena base para que después no queden flecos sueltos.
Por su parte, Caballero aplaudió el trabajo realizado por Mato en las últimas semanas, tanto en lo que se refiere a los resultados de las elecciones municipales, con la obtención de tres ediles más en la corporación local, como también la labor al frente de las conversaciones, de momento, informales, para conformar un gobierno progresista en Ferrol.
En opinión del secretario general de los socialistas gallegos, Mato será un gran alcalde, que mantendrá línea directa con el gobierno central, y que supondrá un revulsivo para la ciudad. Gonzalo Caballero considera que en Ferrol se dan las condiciones idóneas para lograr un gobierno de progreso en el que puedan tener cabida tanto Ferrol en Común, como el BNG.
En su opinión, no hay ningún impedimento para que las tres fuerzas puedan componer un equipo de trabajo que dé estabilidad a la urbe naval, aunque ha apostillado, que siempre con el PSOE como columna vertebral.
Debate sobre el post