FERROL360 | Martes 29 julio 2014 | 17:13
El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez Abad, ha visitado este martes la Torre do Reloxo de Neda, en la que se ejecutan obras de mejora que cuentan con una inversión autonómica superior a los 37.000 euros. La directora xeral de Patrimonio Cultural acompañó a Vázquez Abad en su periplo por el inmueble, una construcción de planta cuadrada que se eleva sobre edificios contiguos, como la casa consistorial.
Los trabajos buscan mejorar su aspecto, eliminando las líneas y cuadros de alumbrado público, electricidad y telefonía que permanecían fijados a la misma. Asimismo, se adecentan su cubierta y las puertas de acceso al consistorio, se limpia la fachada y se procede al encintado de los esquinales de sillares de piedra. Por último, se aplica mortero tradicional en las zonas de mampostería.
Vázquez Abad avanzó que el proyecto podría estar finalizado en septiembre, al haber comenzado ya los trabajos de picado del mortero y diversas pruebas. En esta línea, se ha establecido contacto con la empresa responsable del suministro eléctrico para que desmonte el cableado.
Debate sobre el post