FERROL360 | Lunes 26 agosto 2013 | 20:45
Llegó el día. Desde este martes, la playa de Pantín recupera su condición de referente a nivel internacional dentro del mundo del surf. Una fábrica de olas que sirve de escenario para comprobar las evoluciones de algunas de las grandes estrellas de este deporte durante seis jornadas.
Eso sí, se prevé que, para el arranque de la cita, el mar esté más tranquilo que este lunes, con olas de algo más de un metro y viento del nordeste. La organización espera sol durante toda la competición y temperaturas que rozarán los 30 grados durante el fin de semana.
La edición número 26 del Pantín Classic Galicia Pro recibe con los brazos abiertos a doscientos surfistas de todo el mundo, tanto en categoría masculina como femenina. Procedentes de Galicia y de otras autonomías unidas estrechamente a las tablas, como Euskadi, hasta los llegados de lugares tan lejanos como Japón, Australia, Estados Unidos o Venezuela.
La primera llamada será a horas tempranas, a las nueve y media de la mañana. Pocos minutos después, el espectáculo ya estará en pleno desarrollo. En primer lugar, con las mujeres, que podrían completar en esa misma mañana las dos rondas iniciales.
La atención se centrará en figuras como la norteamericana Tia Blanco, la nipona Mizuno Asako, la sudafricana Tanika Hoffman o la argentina Ornella Pellizzari. La cuota autóctona vendrá de la mano de la asturiana Lucía Martiño o de las ferrolanas Erika Franco e Isabel Gundín.
A continuación, en la franja vespertina, los primeros chicos saldrán a escena. El brasileño Peterson Crisanto, el francés Joan Duru, los venezolanos Denny Mendoza y David Díaz y los gallegos Pablo Monteiro y Miguel Pérez-Moneo lucharán por lo más alto.
Debate sobre el post