REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 18 noviembre 2014 | 13:32
Las trabajadoras de Cleanet, empresa encargada del servicio de limpieza de las instalaciones de Defensa en Ferrol, han asegurado que «la huelga va a seguir aunque paguen un mes». Así, han explicado que no piensan desconvocar la huelga, iniciada el pasado 27 de octubre, hasta que les paguen las nóminas de septiembre y octubre. Una medida que apoya el 100 % de la plantilla.
El pasado lunes el comité de empresa y los sindicatos tuvieron una reunión con Inspección de Trabajo y este organismo les comunicó que «si antes del viernes -Cleanet- no se ponía de acuerdo con las trabajadoras recibiría una falta muy grave», ha indicado Alejandro Bello de CCOO. En este sentido, las trabajadoras han señalado que la empresa aún no se ha puesto en contacto con ellas.
Al respecto de esta falta, Mónica Ferreira de UGT ha añadido que Cleanet ya recibió meses atrás una falta muy grave por retraso en los pagos de la nóminas, pero la Xunta de Galicia la rebajó a muy leve. «A Xunta non pode rebaixar esas faltas», ha criticado Ferreira ya que si las empresas acumulan «varias faltas moi graves non poden presentarse aos concursos públicos».
Por su parte, Fernando Balsa de la CIG ha avanzado que han solicitado una reunión con el Delegado del Gobierno en Galicia porque no podemos olvidar que esta empresa trabaja para la administración pública. Además, ha anunciado que han interpuesto una demanda contra el Ministerio de Defensa por incumplir el derecho de huelga.
«O almirante está cometendo un delito», ha denunciado Balsa que ha indicado que los trabajadores del Arsenal están llevando a cabo las labores de limpieza propias de Cleanet. Por lo tanto no se está respetando el derecho de huelga de las trabajadoras.
Ante esta situación, este miércoles la plantilla celebrará una asamblea en la que decidirán nuevas iniciativas y medidas a llevar a cabo. No descartan realizar una acampada.
Debate sobre el post