FERROL360 | Viernes 4 julio 2014 | 19:32
La ONG Lazos Pro Solidariedade de Ferrol recibirá las ayudas pendientes de la Xunta de Galicia una vez complete correctamente su justificación, así lo ha confirmado el diputado del Grupo Popular Miguel Tellado en el Parlamento.
Tellado ha afirmado que la Consellería de Sanidade «procederá ao abono das subvencións pendentes á ONG Lazos Pro Solidariedade de Ferrol unha vez que esta organización complete correctamente todo o proceso de xustificación da axuda concedida para o período 2013-2014».
El diputado ha explicado que Sanidade hizo en el año 2013 un pago anticipado de unos 6.400 euros, es decir, un 46,88 % del importe de la subvención concedida a la organización. «Durante o presente 2014 pagarase o 53,12 %, é dicir, máis de 7.200 euros, unha vez complete a documentación que se lle solicitou para cumprir o recollido na orde», ha asegurado Tellado.
Asimismo, el diputado popular ha recordado que la Consellería de Traballo e Benestar concedió el pasado año una ayuda a esta ONG por un importe de 7.836 euros para llevar a cabo nueve itinerarios con personas inmigrantes, que fue abonada en el mes de enero de este año.