FERROL360 | Lunes 5 mayo 2014 | 19:47
Los adoquines de la calle del Sol tienen los días contados. Y es que el gobierno local de Ferrol ha dado luz verde a la licitación del proyecto de reurbanización de este vial. Un proyecto que contempla la sustitución del empedrado de la calzada por un «pavimento máis acorde coas necesidades dun viario aberto á circulación rodada», según indican desde el Concello.
Así, la intervención se desarrollará por fases y afectará a toda la calle, entre la plaza de España y la calle Atocha. El presupuesto para esta actuación asciende a 954.055 euros y está financiado con fondos europeos del Programa Urban Ferrol.
Desde el Concello indican que el proyecto de mejora integral de la calle del Sol cuenta con la autorización pertinente de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, así como del dictamen favorable de la Comisión Asesora de Seguimento do Plan Especial de Protección e Rehabilitación del barrio de A Magdalena.
De esta forma, la administración local tiene todas las garantías de que la intervención en la calle del Sol cumple los requisitos de protección patrimonial.
Debate sobre el post