Publicidad

Lino López: «El equipo estuvo muy bien en defensa, el trabajo es muy bueno»

Plantilla y cuerpo técnico del Baxi posaron antes del partido de A Malata con Brooke Salas, su nueva jugadora (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 31 enero 2021 | 14:25

El Azkoitia Azpeitia se presentó en A Malata con «la baja de su base titular, una ausencia difícil de suplir» porque basa «mucho el juego en ella», dijo el entrenador del Baxi. Lino López dijo que las vascas, sin la «segunda máxima anotadora del equipo», comprobaron que el «partido cambia», pero señaló que lo «importante es lo que trabajamos nosotras».

Ensalzó que cuando hubo un «ritmo un poco precipitado» supieron cambiar la estrategia: «Cada vez que jugamos pausado, leyendo las ventajas, teníamos muchas ventajas». «Al final, el equipo en defensa estuvo muy bien», afirmó el preparador, que estimó sobre las visitantes que tienen «también jugadoras físicas».

En filas universitarias debutó Brooke Salas y de la americana remarcó que se «va incorporando» a la dinámica del conjunto. El de este sábado, en su opinión, es un «resultado muy bueno» por haber superado al «tercer clasificado». Puede haber una errónea «sensación» cuando se «gana de 40», así que para él prima que el «trabajo es muy bueno».

«No eran capaces de anotar ni muchas veces de tirar, se vieron superadas», observó López. Para el técnico, se experimentaron sensaciones similares a las del «partido que jugamos allí, uno de nuestros mejores en defensa y ataque; aquí pasó lo mismo». Hubo muchos «tiros liberados» y salió a relucir el «trabajo de defensa; se vieron superadas, fue donde rompimos».

En torno a Salas, incidió en que dispusiese de «minutos» para que entienda cuanto antes la «forma de jugar y defender». Pese a su buen encuentro, recordó que está «falta de ritmo, lleva un mes sin competir y una semana entrenando» en Ferrol, por lo que la clave es que siga «trabajando y ayudando».