FERROL360 | Martes 23 agosto 2016 | 14:21
La embarcación de recreo que había pedido auxilio en la mañana de este martes haciendo llegar a Salvamento Marítimo un mensaje poco claro sobre su ubicación ha sido finalmente localizada en aguas francesas, a 107 millas de la costa gallega, a pesar de que en un primer momento se le buscó entre cabo Ortegal y San Cibrao.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que se trata de un velero que emitía una señal de auxilio en la costa de Viveiro, pero que finalmente está siendo auxiliado por un barco francés en aguas del país galo. Mientras, el Pesca II de la Xunta regresaba a tierra para repostar y volver al lugar, para «obtener más información y si se precisa algún otro tipo de ayuda», según Carballo.
El velero fue localizado tras el dispositivo de rastreo coordinado por Salvamento Marítimo en la costa norte de Galicia, entre cabo Ortegal y San Cibrao, después de que emitiesen un SOS que no pudo interceptarse con suficiente claridad.
En concreto, a las 9:15 horas, explicaron fuentes de Salvamento Marítimo, se recibió una llamada de socorro a través del canal 16 VHF que se escuchaba mal, sin poder concretar las coordenadas exactas donde se encontraba la embarcación ni qué les había ocurrido, aunque con la sospecha de que pudo haber sufrido un siniestro y tener ahora una vía de agua.
Participaron en el operativo de búsqueda el helicóptero Pesca II de la Xunta de Galicia, la embarcación Salvamar Alioth de Salvamento Marítimo, y la lancha LS Saturno de la Cruz Roja.
Debate sobre el post