Publicidad

Lola Dueñas encarna a una ferrolana en «Os fenómenos», de Alfonso Zarauza

FERROL360 | Miércoles 10 diciembre 2014 | 15:19

El director Alfonso Zarauza, autor de «La noche que dejó de llover», estrena este viernes «Os fenómenos», que verá la luz tanto en Galicia como en el circuito de salas del resto de España. Avalada por un solvente elenco de protagonistas, la película aspira a convertirse en un nuevo éxito del cine gallego en plena recta final de un 2014 que ha dado buenas noticias al sector en crítica y taquilla.

Lola Dueñas encarna a Neneta, una mujer que vive en la costa de Almería desde hace ya tres años. Lo hace en una furgoneta, en la que comprueba cómo su pareja, conocido como Lobo y al que da vida Luis Tosar, desaparece el día en que tendría que empezar a trabajar. Regresa con su bebé a su ciudad natal, Ferrol, en donde busca sin descanso un empleo y se enfrenta a diferentes dificultades.

No en vano, seguirá residiendo en su furgoneta hasta que consigue trabajo en la construcción. Será una faena dura para ella, especialmente al ser un oficio tradicionalmente copado por hombres, pero sale adelante y se integra en el grupo de «los fenómenos», tal y como los bautiza el constructor responsable de la obra.

Con guion del propio Zarauza y de Jaione Camborda, completan el reparto Antonio Durán «Morris», Miguel de Lira, Xosé Antonio Touriñán o Xúlio Abonjo, entre otros muchos. 99 minutos de intenso drama cercano a la realidad, parece que al menos en parte también a la ferrolana.