FERROL360 | Jueves 9 febrero 2017 | 14:44
¿El temporal te dejó sin luz? La Diputación Provincial de A Coruña ofrece un servicio gratuito de asesoramiento para los afectados por los cortes de suministro eléctrico. La Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña -FAEPAC- será la encargada de ayudar a los afectados a redactar y presentar las reclamaciones correspondientes.
Un equipo de técnicos informarán tanto a ciudadanos como Concellos sobre cómo presentar reclamaciones y en qué casos la compañía eléctrica deberá hacerse cargo de problemas y perjuicios indemnizables. Para ello, los interesados deben contactar con la FAEPAC en el teléfono 981 102 111 o en el correo electrónico: senluz@faepac.org.
Los especialistas de la FAEPAC asesorarán sobre los pasos a seguir para la presentación de las reclamaciones en cualquiera de las tres vías posibles: ante la distribuidora/comercializadora para solución del problema por vía amistosa, a través de las oficinas de Consumo o por vía judicial.
A la hora de presentar una reclamación de este tipo se diferencia, por un lado, la calidad del suministro de electricidad y, por otro, el derecho que tiene el consumidor a recibir compensaciones por los daños e inconvenientes ocasionados.
Así, se pueden solicitar indemnizaciones si el número de horas o de interrupciones sobrepasa los límites de calidad establecidos para las diferentes zonas. El zona urbana el número de horas tiene que ser superior a cinco y las interrupciones más de diez; en zona semiurbana los números han de superar las nueve horas y las 13 interrupciones.
Mientras que en zona rural concentrada serán 14 horas y 16 interrupciones y en zona rural dispersa asciende a 19 horas y 22 interrupciones. Además, los consumidores también tiene derecho a recibir compensaciones por la pérdida de alimentos almacenados en congeladores y frigoríficos o daños irreversibles en aparatos electrónicos.
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