FERROL360 | Martes 10 marzo 2015 | 15:16
La comisión de Economía y Hacienda del Concello de Ferrol ha abordado este martes la suspensión del pago en los dos aparcamientos subterráneos de titularidad municipal ubicados en el mercado de A Magdalena. El edil delegado del área, Alejandro Langtry, ha comunicado que la medida entrará en vigor este mismo miércoles.
El Ayuntamiento dice adoptar esta iniciativa a petición de hosteleros, comerciantes, vecinos y abonados de los estacionamientos. Pretende facilitar el aparcamiento en el casco histórico mientras prosigan las obras del saneamiento en las inmediaciones de la plaza de abastos, que según sus cálculos podrían finalizar antes de mayo próximo.
Al mismo tiempo, se aspira a evitar colapsos en otros subterráneos de la zona centro. Por otra parte, Langtry ha anunciado que el consistorio eliminará el canon inicial para la concesión de puestos en los mercados de A Magdalena y Recimil, con un período que pasará de 20 a 10 años para dichas concesiones.
El edil sostiene que así se facilitará el emprendimiento, ya que los interesados en instalar su puesto solo tendrán que abonar la mensualidad. Se pondrán a disposición 34 puestos, 18 en Recimil y 16 en A Magdalena.
Debate sobre el post