FERROL360 | Lunes 30 marzo 2020 | 13:11
Los efectivos del cuerpo de Bomberos de Ferrol están volcados con la lucha contra el coronavirus en la ciudad naval. Este sábado comenzaban las labores de desinfección con hipoclorito sódico de los exteriores de las dependencias con mayor afluencia de personas en estos días.
Explica el Concello de Ferrol que una cuadrilla de tres efectivos con equipos de protección individual y un camión bomba pulverizará a diario los accesos a los centros de salud de la plaza de España, Caranza y Serantes, así como de hospitales, residencias de mayores o el albergue Pardo de Atín.
También desinfectan los edificios sociales de Sánchez Barcáiztegui y Casa Solidaria, los Juzgados, el Palacio Municipal, el centro de Cáritas en la calle Magdalena, la carpa instalada en la plaza de España para el reparto diario de menús de la Cocina Económica, el cuartel de la Policía Local y los mercados municipales, entre otros.
El edil de Seguridad, Germán Costoya, ha indicado que las tareas de limpieza seguirán realizándose a diario, de lunes a domingo en dos turnos de mañana y tarde, para evitar contagios en los inmuebles que tienen que permanecer abiertos por prestar servicios esenciales.
«Unha vez que conseguimos todos os medios de seguridade para os nosos efectivos e os produtos desinfectantes para dita tarefa xa estamos en disposición de prestar este servizo esencial para a seguridade dos cidadáns», ha dicho Costoya.
Narón
En el municipio de Narón el Concello ha incorporado este lunes un nuevo atomizador que se suma al otro que estrenaban el pasado día 22. Se trata de máquinas con capacidad para propagar 2.000 litros de hipoclorito de sodio, el desinfectante que se está empleando a base de lejía y agua, que entran en funcionamiento por las noches.
La regidora, Marián Ferreiro, ha señalado que el primer vehículo estaba haciendo un recorrido de unos 15 kilómetros y este segundo «permitiranos avanzar considerablemente na desinfección das rúas da cidade, xa que se pode pulverizar máis espazo con e en menor tempo».
A mayores, continúan las tareas de limpieza con sulfatadoras manuales en los edificios que siguen abiertos como los centros de salud, farmacias o establecimientos de alimentación. Ferreiro quiso agradecer la labor de «todas esas persoas que durante o estado de alarma están traballando nunha situación tan complexa para loitar contra esta pandemia e garantir á cidadanía os servizos básicos».
Debate sobre el post