FERROL360 | Jueves 27 marzo 2014 | 16:05
La extinción de un incendio en las proximidades del muelle de Perlío y del astillero de Navantia Fene se prolongó durante varias horas, hasta que ya había avanzado la madrugada del miércoles al jueves. El suceso se originó en una vivienda cercana a la antigua fábrica de oxígeno en torno a las 22:30 horas.
Bomberos de Ferrol, Guardia Civil, Protección Civil y personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos acudieron al lugar y trabajaron contra las llamas de un incendio de destacadas proporciones. La casa unifamiliar afectada, situada en la rúa do Peirao y de bajo y una altura, está habitada por un matrimonio, pero no hubo heridos de consideración.
Los daños, muy cuantiosos, se centraron en el piso alto. El fuego arrasó por completo la vivienda, uno de cuyos residentes llegó a sufrir quemaduras leves tras quedar a salvo la familia residente, que ahora carece de techo. Las llamas quedaron extinguidas en torno a las dos de la madrugada, ante la mirada del alcalde de Fene, Gumersindo Galego. Los bomberos retiraron varias bombonas de butano para evitar males mayores.
Ferrol
Ya en la mañana del jueves se producía otro incendio en el barrio de Ferrol Vello. Fue a las 08:45 horas en un edificio vacío de la calle San Antonio, de bajo y una altura. El fuego afectó de manera importante al inmueble, registrándose una humareda que llevó a sugerir a los vecinos que cerrasen las puertas y las ventanas de sus casas.
Desde el parque de bomberos de A Gándara se desplazó casi todo su personal, además de efectivos de Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local de Ferrol. También acudió personal del 061 por si estuviese dentro un indigente que suele pernoctar allí, aunque no se encontraba en el lugar. Quedó extinguido el fuego dos horas más tarde. La Policía Judicial investiga los hechos.
Debate sobre el post