FERROL360 | Sábado 19 noviembre 2022 | 11:21
El número de nuevos casos abiertos en el área sanitaria de Ferrol se mantiene con respecto a este pasado viernes, según los últimos datos que ha aportado el Sergas. Así, en esta jornada de sábado se han contabilizado 11 nuevos positivos y se han comunicado 23 altas, por lo que las personas con el virus activo que están registradas en las comarcas han bajado, según Sanidade, a 153 (12 menos).
Los dos hospitales de Ferrol mantienen ingresos Covid. Arquitecto Marcide tiene 10 camas ocupadas (2 menos) y su UCI tiene 2 pacientes con el virus activo (sin variación). Mientras, en el Juan Cardona hay un paciente hospitalizado (sin variación). En total hay 13 personas hospitalizadas con coronavirus en las comarcas.
Se ha comunicado un nuevo fallecimiento este pasado jueves 17, registrado el 15 de noviembre en el área sanitaria de Ferrol. El fallecido fue un hombre de 82 años que, según el Sergas, tenía patologías previas. Esta muerte ha elevado hasta 327 el número de fallecimientos en Ferrolterra, Eume y Ortegal desde que comenzó la pandemia.
Se han detectado 11 nuevos positivos en estas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia se han hecho un total de 265.884 PCRs, 80.255 pruebas de antígenos y 96.985 de otro tipo. Ya constan 42.362 altas y 42.844 personas contagiadas en total desde que hay registro.
En el detalle del mapa interactivo de casos diagnosticados en los últimos 14 días, que puede consultarse aquí, encontramos primeramente a Ferrol con 60 casos activos y después a Narón con 38 y a As Pontes y Fene con 10. En la horquilla entre 1 y 9 casos están Cerdido, Valdoviño, Ares, Neda, Pontedeume, Moeche, Mañón, Cedeira, Cariño, Mugardos, Monfero, A Capela, Ortigueira, As Somozas y Cabanas. San Sadurniño es el único municipio donde no han tenido casos registrados en las últimas dos semanas.