REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 14 abril 2016 | 18:05
Segundo y último día de la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, que ha culminado con una numerosa manifestación en Ferrol secundada también por algunos profesores. Los estudiantes de educación secundaria y universitaria han mostrado de esta forma su rechazo a la LOMCE y al decreto 3+2.
Guillermo Díaz, de la organización, asegura que «la convocatoria ha sido un absoluto éxito», que se refleja en el índice de participación en los institutos y en la gente que ha acudido a la manifestación. Además, Díaz ha señalado que están muy «contentos» porque «es el momento de salir a la calle y hacer nuestras reivindicaciones».
Precisamente la situación política del país, sin un gobierno al frente y pendiente de pactos, es para el estudiante el momento idóneo para «salir a la calle y reivindicar lo que queremos». El representante del Sindicato de Estudiantes ha criticado la ley educativa y el decreto, que ha calificado de «maniobras en contra de las clases populares» que buscan «evitar que los hijos de los obreros puedan acceder a la enseñanza superior».
Debate sobre el post