FERROL360 | Viernes 30 agosto 2013 | 16:31
Las fiestas de verano de Ferrol finalizan este sábado, con dos actos muy esperados. Desde las 23:15 horas, los fuegos de San Ramón servirán para iluminar el cielo de la ría y, por desgracia, para abrir el final del estío. A su finalización, a medianoche, el grupo Fangoria ofrecerá un concierto en la plaza de Amboage, completamente gratuito.
La primera cita, con epicentro en el entorno del paseo marítimo de A Malata, correrá a cargo de la pirotecnia Rocha Areas. Este año habrá novedades, con la «tirada de fogo cruzado sobre a baía da cidade, disparando tamén dende A Graña e o recinto portuario, como é habitual», informó el Concello.
A continuación, Olvido Gara y Nacho Canut se subirán al escenario en pleno casco histórico de A Magdalena. Repasando éxitos de sus diferentes etapas en el mundo de la música, los dos artistas cerrarán los festejos estivales de la urbe naval.
La celebración de este último evento provocará el corte al tráfico de las intersecciones de las calles María y Sánchez Barcáiztegui, Arce y Sol, Real con San Diego y Magdalena con Méndez Núñez. El Ayuntamiento recomienda como zonas de estacionamiento alternativas la explanada exterior del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, el barrio de Esteiro, la avenida Ramón y Cajal y la zona de aparcamiento de El Pilar.
Actos institucionales
El último día de fiestas, en realidad, dará comienzo por la mañana, con los actos institucionales conmemorativos del día de San Ramón. Participarán miembros de la corporación municipal, representantes de la Fundación Ramón Plá y autoridades civiles y militares.
A las once de la mañana, tendrá lugar la habitual misa en la concatedral de San Julián, seguida, a las doce, por la ofrenda floral ante la estatua del Marqués de Amboage, en la plaza del mismo nombre. Actuará la Banda Ferrolá de Música.
A la una de la tarde, el alcalde recibirá en el consistorio a los finalistas del concurso de gaita Constantino Bellón, que se celebrará en la tarde del sábado en el teatro Jofre.
Debate sobre el post