FERROL360 | Viernes 24 febrero 2017 | 18:13
Protestas este viernes de los mariscadores de las cofradías de Ferrol y Barallobre en el Concello de Ferrol y en la sede de la Xunta en la ciudad para hacer notar su malestar por el retraso en el saneamiento de la ría y el estado de sus bancos de extracción.
Los trabajadores del mar han acudido en la mañana de este viernes al Concello, donde se han reunido con el alcalde, Jorge Suárez. Los mariscadores han anunciado al regidor que tienen previsto acudir a todos los plenos en los que se debata la tasa por la depuración.
Una tasa que deberá someterse de nuevo a debate plenario en sesión extraordinaria tras propiciar PP y PSOE su retirada del orden del día este pasado miércoles. Desde el gobierno local insisten en que la puesta en marcha de este impuesto es paso previo e imprescindible para la activación del servicio.
Después de reunirse con el alcalde, el grupo de mariscadores se ha dirigido al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol en donde han protagonizado una concentración. Asimismo, han hecho entrega de sus propuestas en un escrito.
Debate sobre el post