FERROL360 | Martes 29 marzo 2022 | 10:29
Los centros escolares de Ferrol reciben durante los próximos días una visita muy especial. ‘Os Perrrecicladores’, o lo que es lo mismo, Idro, Pel y Tico enseñan a los escolares algunas nociones básicas sobre reciclaje para que adquieran unos buenos hábitos y conciencia medio ambiental.
Se trata de una actividad que se enmarca en la campaña de concienciación ciudadana de limpieza impulsada por el Concello de Ferrol y Urbaser. El objetivo es que los menores aprendan qué productos se deben depositar en cada uno de los contenedores y también resolver las dudas que pueden tener sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Unos 650 peques participarán en esta propuesta a través de la que conocerán la importancia de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. Los protagonistas de la iniciativa insisten en que reciclar es volver a utilizar objetos y residuos para convertirlos en nuevos elementos.