FERROL360 | Martes 24 septiembre 2013 | 15:46
Los operadores del mercado de Recimil han asegurado este martes que siguen padeciendo los mismos problemas que han denunciado en los últimos años ante el Concello de Ferrol. En un comunicado, recuerdan la necesidad de reparar las deficiencias que presenta la plaza de abastos y que el Ayuntamiento cumpla con el mantenimiento de las instalaciones.
Sostienen que el gobierno local ha invertido en el recinto 20.000 euros en lo que va de mandato, sin que se hayan solucionado las principales carencias de las dependencias. Aseveran que el mantenimiento es nulo y que la estructura metálica que soporta el tejado de los pasillos exteriores está oxidada, sin que se hayan impermeabilizado ni limpiado sus conducciones.
Remarcan que el agua de lluvia cae en el interior del mercado, pese a lo cual el consistorio les habría indicado que parte de la intervención precisa no entraba en el presupuesto previsto.
De igual modo, observan que en los aseos no funcionan los sistemas de ventilación o que el pavimento está deteriorado, entre otras incidencias, por lo que sugieren al Concello que incluya el mercado en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista del Gobierno central.
Debate sobre el post