FERROL360 | Lunes 19 febrero 2016 | 9:12
El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume le ha propuesto al gobierno local, en el pleno celebrado este pasado jueves, la rebaja de las tasas municipales -el IBI, la recogida de basuras o el impuesto de rodaje-, para aquellas personas que estén atravesando dificultades económicas.
Los populares entienden que el Concello está en la «obligación de velar por aquellos vecinos que todavía continúan pasando dificultades»: «Las administraciones públicas tienen que hacer un sobresfuerzo para ayudar a las familias que lo están pasando mal. Debe formar parte del programa político de cualquier formación», apuntó el portavoz del PP de Pontedeume, Javier Crespo.
El popular ha criticado en un comunicado que el Gobierno local no cuenta en este momento con programas o ayudas que permitan rebajar las tasas municipales y que, en vez de adoptarlas, por el contrario, «acaba de aprobar un incremento de las tasas de los cementerios municipales».
«Este señor debe de vivir ajeno a lo que le sucede a muchas familias de Pontedeume. De lo contrario, no se entiende que, además de no rebajar las tasas, las incremente», afirmó Crespo en refiriéndose al regidor Bernardo Fernández, del que dice que quiere cobrar impuestos «hasta por tener perro».
Crespo defendió que durante el pasado mandato popular «no se subió el precio de ninguna tasa municipal», algo que, en su opinión, refleja el «verdadero compromiso» de su formación, frente al «ficticio y demagógico» de otras.
Debate sobre el post