FERROL360 | Lunes 22 agosto 2022 | 21:18
El diputado del BNG de Ferrolterra en el Parlamento gallego y la representante comarcal, Mon Fernández y Mercedes Tobío, se han reunido con el equipo directivo del IES Punta Candieira que ha comunicado su renuncia en bloque debido al anuncio del recorte de profesorado que ha hecho la Xunta de Galicia en el centro cedeirés.
Los afectados han destacado que esa mengua del claustro que planea la Xunta no está justificada desde el punto de vista de la evolución de las matrículas en los últimos diez años, y que vendría a liquidar un modelo de éxito que ha cosechado numerosos premios durante estos años. El bachillerato para adultos, algún ciclo, optativas y aula de convivencia serían los principales afectados.
Pero también la biblioteca o las guardias del profesorado se verán afectadas. Desde el Bloque insisten en denunciar la «hipocrisía do Partido Popular que ao mesmo tempo que fala de crise demográfica e de lexislatura do rural, recorta precisamente naqueles servizos públicos con maior capacidade para fixar poboación nos territorios» y avanzan que han presentado una proposición no de ley demandando la anulación de los recortes en el centro.