Publicidad

Los relojes se atrasan la madrugada del domingo para estrenar el horario de invierno

FERROL360 | Viernes 24 octubre 2014 | 16:20

Los relojes se atrasarán una hora la madrugada del sábado al domingo, por lo que a las 03:00 horas volverán a ser las 02:00. Así finalizará el horario de verano, establecido por la directiva europea sobre el cambio de hora, con la que las autoridades comunitarias pretenden favorecer el ahorro energético.

Esta medida se generalizó desde 1974, coincidiendo con la primera gran crisis petrolera. Algunos países adelantaron los relojes para aprovechar la luz del sol y consumir menos electricidad. La iniciativa se aplica con carácter indefinido desde 2001. El Gobierno asegura que el potencial ahorro en iluminación puede ser del 5 %, unos 300 millones de euros en toda España. El último domingo de marzo regresará el horario estival.

A las 3 de la madrugada del sábado al domingo volverán a ser las 2
A las 3 de la madrugada del sábado al domingo volverán a ser las 2