FERROL360 | Jueves 13 de marzo de 2025 | 8:15
El Grupo Municipal Socialista lamentaba, tras la información del acuerdo que daba luz verde a la ciudad deportiva en los terrenos de Mandiá, la incapacidad del alcalde para negociar con el Racing un lugar adecuado para la construcción de la ciudad deportiva del club sin dejar a la ciudad sin suelo industrial planificado en la antigua estación de radio de Mandiá.
Los socialistas advierten que «el gobierno local miente: es evidente que la venta de la parcela sí afectará al desarrollo del polígono previsto, porque seis campos de fútbol ocuparán espacio. Decir lo contrario es intentar engañar a la gente».
Señalan también que es responsabilidad del regidor «encontrar una solución que beneficie tanto al club como al Concello, conjugando la construcción de unas instalaciones deportivas que ciertamente beneficiarán no solo al Racing, sino también a Ferrol». Para los socialistas el desarrollo de una área empresarial también es necesaria para el asentamiento de proyectos que impulsen la economía local. Por esto critican la ineptitud de Rey Varela , pues lastrará el futuro de la ciudad.
Los socialistas hacen balance del mandato de Rey Varela, « aumento de la contribución urbana, subida del recibo del agua, aumento del recibo de la basura, destrucción del patrimonio histórico, y continua pérdida de inversiones».
Desde el Partido Socialista critican que siendo el PP quien incluyó los terrenos de la estación de radio de Mandiá en el convenio con el Ministerio de Defensa para el traspaso al Concello de diversas instalaciones militares como «un nuevo foco de desarrollo y diversificación industrial», mientras que Rey Varela se comprometía a que de este modo se generaría una bolsa de suelo empresarial «que hace que Ferrol por primera vez disponga de espacio que ofrecer de forma inmediata a aquellas empresas que quieran invertir y establecer su producción y crear empleo en nuestra ciudad».
Para los socialistas el lema “¡Opa Ferrol!”, y “¡Opa Empleo!”, de su campaña electoral, son un compendio de promesas en las que incluía «la bajada de impuestos a las familias» y «la creación de bolsas de suelo industrial» como algunas medidas «para generar nuevos puestos de trabajo». Todo esto, apuntan los socialistas, queda en papel mojado.
El Grupo Socialista lamenta la improvisación de Rey Varela, que gobierna «apagando fuegos» en lugar de tener «un plan de ciudad» que además, señalan, que podría provocar en este caso un grave problema jurídico tanto para el Racing de Ferrol como para el Concello.
Los terrenos de Mandiá se incorporaron al convenio con el Ministerio de Defensa a cambio de un pago y con el objetivo «estratégico» de que se convirtieran en suelo industrial, lo que se desvanece con la venta al Racing.
Debate sobre el post