REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 13 septiembre 2013 | 16:58
El PSdeG-PSOE denuncia que el Ministerio de Defensa pretende gastar un total de 2’1 millones de euros en el vaciado de cuatro instalaciones de Ferrol, incluidas dentro del plan de racionalización del departamento. Con esta intervención, Defensa calcula que se ahorrarán 231.865 euros anuales, por lo que la diputada socialista en el Congreso, Paloma Rodríguez, ha apuntado que «tardaremos 10 anos en recuperar a inversión para desmantelar estas infraestructuras».
La diputada socialista ha calificado esta actuación de «desfeita» y de «afrenta á cidadanía de Ferrol». Además, Rodríguez se ha preguntado «¿como se van meter os coches grandes no arsenal?» y ha mostrado su preocupación por la puerta de dichas instalaciones, «esperemos que non tiren a porta».
Por su parte, la secretaria de organización de la ejecutiva del PSdeG-PSOE de Ferrol, Rosa Méndez, ha señalado que el Ministerio sólo habla de vaciar las instalaciones pero no indica «onde se van reubicar as cousas». Además, ha afirmado que «la web de Defensa parece una inmobiliaria» con la venta de algunas de sus propiedades.
Rodríguez y Méndez han criticado la actitud del Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, porque en su opinión «o primeiro que tiña que estar pedindo explicacións sería o Alcalde». Y es que según apuntan las socialistas, Rey Varela «debería estar organizando estas actuacións co ministro».
Cabe recordar que las instalaciones que el Ministerio de Defensa quiere vaciar y poner a la venta son: la Oficina Delegada de Defensa, la Factoría de Subsistencias, el Parque de Automóviles Nº2 de la Armada e Intendencia de la Armada. Los elementos que se encuentran en estas dependencias serán trasladados al Arsenal Militar de Ferrol.
Debate sobre el post