FERROL360 | Miéroles 4 septiembre 2013 | 14:25
El grupo municipal socialista en el concello de Ferrol se queja de los retrasos acumulados en la extensión de la red de comedores sociales en la ciudad. Además, critica que el local de la Asociación Vecinal de Esteiro no se está adecuando convenientemente para compatibilizar los servicios del comedor y las actividades de pilates, que se desarrollan en el mismo.
En este sentido, desde el grupo municipal socialista instan al gobierno local «á adecuación do local de Esteiro cunhas condiciones mínimas para as persoas usuarias e a apertura dunha lista para inscribirse as persoas interesadas». La concejala socialista, María López, critica el retraso en la extensión de la red de comedores, así como la política que está desarrollando el gobierno local con respecto a este servicio. «Nestos máis de dous anos o único que fixeron foi bautizalos, cambiarlles o nome e privar ás persoas usuarias dun servizo que mellora a calidade de vida das persoas maiores», afirma López.
Además, los socialistas lamentan que el gobierno local no tenga previsto llevar a cabo un comedor social para la zona Urban, que daría servicio a los vecinos de los barrios de Canido, Ferrol Vello y A Magdalena. Un proyecto, que según recuerdan los socialistas, sí contemplaba desarrollar el anterior gobierno local.
Debate sobre el post