FERROL360 | Sábado 9 agosto 2014 | 14:27
El grupo municipal socialista en el Concello de Ferrol solicitó en la Comisión de Bienestar conocer los datos de cuántas personas recibieron una carta de la Consellería de Benestar informándoles de los «fortes recortes» en las ayudas de la dependencia por la «revisión das cuantías que están levando a cabo». Una revisión, que según indican los socialistas, supone «unha merma que ronda de media os 257 euros».
También quiere saber el grupo municipal cuántas personas se encuentran en la lista de espera para ser valorado su grado de dependencia, así como aquellas que teniendo reconocido el derecho no están recibiendo la prestación. «Neste limbo da dependencia poden encontrarse en Galicia máis de 18.000 persoas que non están sendo atendidas», afirman los socialistas.
Desde el grupo reclaman además la apertura del Centro de día de Tejeras que «acumulaba cinco anos pechado sen prestar a atención para a que foi concibido». En este sentido, los socialistas explican que el gobierno local dice desconocer la fecha de su apertura «unha vez máis recoñecen non ter nin idea, o que se está a producir con demasiada frecuencia».
Los socialistas denuncian tamén «o gravame que suporá para as persoas usuarias o novo custo do servizo de axuda no fogar». Así, explican que las personas con un mayor grado de dependencia tendrán que pagar más, y que proporcionalmente las personas con mayores ingresos verán reducida su aportación y las de menores ingresos pagarán más.
Debate sobre el post