FERROL 360 | Jueves 13 de febrero de 2025 | 13:55
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Centro de Día de Caranza lleva todo el invierno sin calefacción y que la Xunta no ha tomado medidas urgentes para solucionar el problema. «O alcalde Rey Varela ignora a grave situación dos usuarios do Centro de Día de Caranza», afirman, señalando que la única respuesta ha sido la instalación de cuatro radiadores en un único espacio, dejando el resto del edificio sin climatización.
Desde el grupo municipal insisten en que esta situación requiere una actuación urgente y no un «parche improvisado». De tal manera que exigen a la Xunta que restablezca el sistema de calefacción para garantizar condiciones adecuadas en el centro. También reclaman mayor implicación del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, al considerar que no ha gestionado con la Xunta una solución eficaz.«Sorpréndenos que o alcalde da cidade non se preocupe polos usuarios do Centro de Día da súa cidade», señalan.
Además, muestran su apoyo a las familias afectadas y al personal del centro, que, según indican, está haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias de la falta de calefacción. Como parte de su iniciativa, han anunciado que llevarán el caso ante las instituciones competentes para exigir explicaciones y soluciones inmediatas.
Debate sobre el post