FERROL360 | Jueves 6 de marzo de 2025 | 12:55
El concelleiro socialista Julián Reina ha pedido explicaciones sobre el retraso en el inicio de la obra de aglomerado en la carretera de Catabois, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 293.054,54 € y que tiene como objetivo mejorar una de las principales vías de la ciudad, que presenta un importante deterioro.
Reina ha recordado que cuando José Manuel Rey Varela asumió la Alcaldía, el proyecto ya estaba completado, fruto de un acuerdo entre todos los grupos municipales para incluirlo en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Sin embargo, el socialista denuncia que el alcalde decidió modificar el proyecto, lo que causó retrasos y un mayor deterioro de la carretera.
Caducidad del contrato
Finalmente, la obra fue licitada en septiembre de 2024, pero el contrato no se formalizó hasta el 19 de noviembre. Según los plazos establecidos, el contrato debía tener una duración de dos meses, comenzando a contar a partir de diciembre. Por eso, el Grupo Socialista teme que la obra ya no se pueda ejecutar debido a la caducidad del contrato.
El concelleiro Julián Reina ha afirmado que este retraso se debe a que «temos un alcalde que adica o tempo que debería adicar a dirixir a cidade a asistir ao Senado e a preparar as roldas de prensa dos luns, nas que expande as súas cortinas de fume para que non se note moito que non está en Ferrol». También destacó que «as ausencias do alcalde quedan de manifesto no abandono da cidade».
Ante esta situación, el Grupo Socialista pide que se aclare el estado del contrato y que se inicie la obra lo antes posible. Además, se han puesto a disposición del gobierno local, señalando que Rey Varela «non é quen de executar un contrato malia contar con maioría absoluta no goberno máis caro da historia e con 11 asesores».
Debate sobre el post