FERROL360 | Lunes 5 agosto 2013 | 14:50
El grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Ferrol ha criticado este lunes el «recorte» en un 70% de la partida destinada a la Oficina de Rehabilitación frente a la partida consignada en el año 2011. Entonces, ascendía a 80.000 euros, frente a los 25.000 actuales.
Los socialistas hablan de «recortes sobre recortes» y sostienen que el alcalde «mira para outro lado». Piden al regidor que «non sexa sumiso ante as medidas tan negativas para a cidade que está a tomar a administración galega».
Exigen de la Xunta una «rectificación» y que se habiliten «os fondos necesarios para procurar a atención necesaria e un correcto funcionamento da oficina». Así, demandan su potenciación, «dotándoa de máis recursos e medios» y que el Gobierno gallego «non se escude nunha suposta limitación de funcións para rebaixar nesa contía a partida destinada ás oficinas».
De hecho, estos servicios seguirán prestando asesoramiento e información sobre las actuaciones en las áreas de rehabilitación integral, la tramitación de los expedientes o el seguimiento técnico de sus obras. Igualmente, solicitan el desarrollo del decreto que adapta el plan de vivienda vigente hasta 2016, «para que Ferrol poida facer fronte á seguinte fase de rehabilitación».
Debate sobre el post