FERROL360 | Martes 29 abril 2014 | 18:03
El grupo municipal socialista en el Concello de Ferrol denuncia una vez más el «elevado custo das continuas obras da Praza de España» en las que el gobierno local «leva malgastados máis dun 1,3 millóns de euros». Así, dicen que las nuevas actuaciones son «innecesarias e de puro capricho», ya que «fai 3 anos que as obras en superficie estaban concluídas»
Desde el grupo apuntan que a los gastos iniciales del proyecto y contratación de su ejecución, unos 900.000 euros, hay que sumarle las obras complementarias de acceso del vial por un importe de 160.000 euros, así como las obras de acondicionamiento de uno de los locales existentes en la plaza para actividades de tiempo libre, por 140.000 euros.
Además, los socialistas advierten que también hay que tener en cuenta el trabajo que realizaron los operarios de la empresa de mantenimiento de los parques, así como el acondicionamento de outra edificación para la ubicación de la Oficina de Turismo Municipal.
Así, apuntan que tal y como denunciaban en su momento «o excesivo custo do proxecto da Praza de España será maior do previsto inicialmente». El balance para los socialistas es que «3 anos despois, temos unha praza sen rematar, cos dous locais sen funcionar e inutilizada para actos multitudinarios e con máis dun millón de euros menos nas arcas municipais».
También indican que el aspecto de la plaza no ha mejorado, «senón todo o contrario». Los socialistas consideran que la plaza de España era un espacio adecuado por sus condiciones de aforo, accesibilidad y visibilidad para muchas de las actividades de las fiestas y lamentan que «coa nova remodelación do Partido Popular queda inhabilitada para o mesmo».
Debate sobre el post