FERROL360 | Martes 26 junio 2018 | 17:43
El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, ha participado este martes en As Pontes en el acto de clausura del taller de empleo Eume, una iniciativa que apoyó la Xunta en colaboración con el Concello y gracias a la que se crearon una docena de nuevos empleos.
Un total de 12 alumnos y alumnas recibieron formación y obtuvieron un puesto de trabajo durante nueve meses en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. En esta actuación se invirtieron cerca de 168.000 euros.
Marnotes ha avanzado que a partir del mes de septiembre se iniciará una nueva edición de este programa en el que se activarán los nuevos taller duales de empleo con los que la Xunta prevé incrementar las oportunidades laborales de más de 2.350 personas desempleadas. La administración autonómica destinará en total 29,6 millones de euros a esta acción formativa.
El objetivo es poner en marcha un total de 100 programas, que combinarán un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses y la contratación en prácticas de, como mínimo, tres meses más en una empresa emplazada en la zona donde se imparte el taller. Eso sí, siempre que el trabajo esté vinculado con las materias que se impartan en el programa.
A través de la participación en este programa, los alumnos y alumnas seguirán recibiendo, al final de la formación, un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.
Talleres forestales y del Camino de Santiago
En los talleres forestales se impartirán especialidades de aprovechamiento, recolección, repoblación, conservación, silvicultura, construcción y mantenimiento de infraestructuras para la prevención y extinción de incendios y de seguridad y medio ambiente relacionadas también con la vigilancia y extinción de incendios. Para esta acción se reserva una partida de cinco millones de euros,
La Consellería de Economía, Emprego e Industria reserva, además, tres millones de euros para los programas vinculados al Camino de Santiago, es decir, para aquellos destinados a la conservación, reforma y puesta en valor de las rutas de peregrinación.
Debate sobre el post