FERROL360 | Jueves 4 julio 2013 | 09:40
La plantilla de Megasa ha acordado en asamblea un nuevo calendario de protestas, que se extenderá durante todo el mes de julio y que comenzará este mismo jueves. Así, los trabajadores participarán en el pleno del Concello de Fene, que se celebrará desde las seis de la tarde. Allí, el presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy, dará cuenta de la actual situación de la firma naronesa.
Asimismo, prevén participar en todas las sesiones plenarias de los municipios vinculados a la Mancomunidade de Ferrol. En esas localidades, se debatirán mociones de apoyo a los trabajadores, al amparo de una declaración institucional aprobada por sus alcaldes el pasado 10 de junio.
Los operarios insisten en la falta de «resolución concreta por parte dos gobernos do Partido Popular». Remarcan la necesidad de activar medidas de presión ante la ausencia de una «pronta resolución do conflito», provocado por la aplicación de una orden ministerial aprobada el pasado mes de diciembre que pone en peligro la continuidad de la compañía, según su dirección.
Detectan «simples declaracións de intencións, que non feitos, por parte dos diversos dirixentes e cargos públicos».
Debate sobre el post