ALICIA SEOANE | Martes 1 de octubre de 2024 | 14:22
Los trabajadores de Navantia han dejado claro esta mañana que seguirán las movilizaciones, y que después de tres años sin encontrar un acuerdo en las negociaciones con Navantia, seguirán presionando de «forma conxunta».
Carlos Díaz, presidente del Comité de empresa, ha aclarado puntos claves en la negociación a los que los trabajadores no están dispuestos a renunciar, como los salarios, la regulación de las horas extras trabajadas, o la calidad del empleo.
Navantia quiere cerrar la negociación el 30 de noviembre, pero los trabajadores no creen que vaya a haber un acuerdo, por la actitud inmovilista que viene manteniendo la empresa, «Isto xa soa repetitivo, temos que revertir esta situación, e temos que seguir facendo accións coordinadas a nivel grupo, tanto enfocadas a nivel político galego como estatal».
También exigen que «finalicen, si o si, as 95 incorporacións que están pendentes antes do final de ano».
Además, añaden, « o Goberno máis progresista da historia, que se enche a boca de facer promesas, e invertir os cartos na dixitalización do asteleiro, non está a invertir nada nin a preocuparse da vida dos traballadores».
Desde el Comité, añaden que «é preocupante a situación dos traballadores dunha empresa pública que está a pagar a enxeñeiros soldos que son unha miseria».
Desde el comité anuncian que habrá presiones, y que ciertos trabajos como el de la Fragata F-110 no podrán estar finalizados en el plazo, debido a las protestas y paros que han estado manteniendo para presionar a la empresa.
Debate sobre el post