FERROL360 | Sábado 20 julio 2013 | 20:27
La Asociación Veciñal de Esteiro ha reclamado este sábado la paralización de la subasta de diversos locales en el barrio anunciada por el IGVS. La entidad recuerda que se opone a esta iniciativa, que afecta a 38 bajos comerciales y entresuelos de la barriada, desde el año 2011.
En un comunicado, el colectivo vecinal indica que el pleno de Ferrol aprobó una moción por la que se solicitaba su cesión a la administración municipal. Por un motivo: para saldar la «débeda do IBI que o Instituto Galego da Vivenda e Solo ten co Concello desde hai moitos anos e que supera o millón de euros».
Asimismo, la asociación afirma que el alcalde, José Manuel Rey Varela, se comprometió, en una entrevista con su directiva, a demandar dicha cesión. Los vecinos sugieren que las dependencias se entreguen a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar sus actividades, tal y como ya se hizo en Esteiro con la Asociación de Ex Alcohólicos o Teima-Down Ferrol.
El Instituto Galego da Vivenda e Solo anunció este viernes que enajenará 50 locales en Ferrol y As Pontes. Varios de ellos están en Esteiro, en las calles Álvaro Cunqueiro y Antelo y en la avenida de Vigo. De entre 8 y 94 metros cuadrados de superficie, sus precios iniciales de venta oscilan entre los 8.308 y los 89.770 euros.
La Xunta pretende adjudicarlos, preferentemente, en la modalidad de compraventa. En los casos en los que no existan ofertas, será en régimen de alquiler.
Debate sobre el post