
FERROL360 | Lunes 17 julio 2017 | 21:30
La plantilla del servicio de vigilancia de los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha iniciado este lunes un calendario de protestas por una deuda salarial de la anterior concesionaria, Segur Ibérica, que ascendería a más de 100.000 euros. La prestación fue asumida por la firma Prosegur el pasado 1 de julio, pero ese saldo sigue pendiente de abono.
La empresa responsable está inmersa en un proceso de liquidación y mantiene otro conflicto en Ferrol por la seguridad del centro comercial Porta Nova y el recinto ferial de Punta Arnela, de titularidad municipal. Los atrasos se deben a dos pagas y a los finiquitos.
Tras concentrarse entre las 13:30 y las 15:00 horas, los trabajadores prevén repetir esta medida de presión ante la puerta principal de la antigua Bazán. La decisión se ha adoptado en una asamblea informativa a primera hora de la mañana. Si no hay novedades, podrían endurecer las protestas desde finales de esta misma semana.