REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 27 marzo 2017 | 13:56
Los vinos de los famosos llegan a Ferrol de la mano del Famous Wine Festival. Un total de 16 establecimientos de hostelería de la ciudad nos ofrecerán la oportunidad de degustar vinos con nombres propios como Leo Messi, Francis Ford Coppola, Francisco Rivera, Roberto Cavalli y Andrés Iniesta, entre otros. Será del 1 al 4 de abril.
Se trata de una ocasión «única» porque estos vinos son difíciles de conseguir, ya que provienen del extranjero o en algunos casos incluso pertenecen a colecciones privadas, según ha explicado el director de Fevino, Fernando Yáñez, durante la presentación del evento este lunes.
El Famous Wine Festival se enmarca dentro del programa de Fevino 2017 y es la primera vez que este festival sale de Avilés, ciudad en la que nació en el año 2010. Yáñez ha señalado que los organizadores de la cita «han preferido que sea Ferrol su primer destino» fuera de tierras asturianas. Ello se debe, ha dicho, a la cercanía y a la insistencia.
Y es que Fevino celebra en esta edición su décimo aniversario y había que celebrarlo con «actos relevantes» que complementaran la cita, ha señalado el director del evento. En cada establecimiento participantes habrá un cartel anunciador del evento para que sepamos qué vinos podremos encontrar en él. Los precios varía desde lo 2 hasta los 5 euros.

Por su parte, el edil de Turismo y Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, ha destacado que se trata de una experiencia «absolutamente novidosa na cidade» y una ocasión magnífica para «catar excelentes produtos» al tiempo que se sacia la curiosidad por saber cómo son los vinos de los famosos. En este sentido, Basterrechea ha bromeado diciendo que «os culés estarán encantados».
Este evento servirá para abrir boca y preparar a los profesionales de cara a la celebración del Salón del Vino de Ferrol, Fevino, que se celebrará el 3 y 4 de abril en el recinto del Museo de la Construcción Naval, Exponav. Está prevista la asistencia de cerca de 200 bodegas con sello gallego, nacional e internacional.
Debate sobre el post