R. SALGADO | @raulsalgado | As Somozas | Domingo 7 septiembre 2014 | 23:22
Luis Ángel y Roberto Baleato fueron dos de los protagonistas en la victoria del Somozas. El canario afirmó que el equipo, combinando veteranos con fichajes, «está mentalizado de lo que tiene que hacer» y cuenta con un buen bloque. Así, aseguró que «nos estamos adaptando a la categoría bastante bien».
En su opinión, y de forma especial en Segunda B, «los errores se pagan caros». Tras los cometidos en la última jornada liguera, observó que se han subsanado en parte y que fueron «superiores» a la Cultural Leonesa. Sin embargo, destacó que el gol visitante llegó justo a continuación del segundo del Somozas, lo cual evidencia también un fallo en la estrategia.
Para Luis Ángel, ese atisbo de «duda» pasa por ser un «momento de debilidad» ante el que «hay ser más fuerte aun». La respuesta fue adecuada, a su entender. Apelando a Simeone, cree que hay que ir «partido a partido y ya está, no queda otra». Las sensaciones son muy buenas, ya que «el equipo trabaja», hay «buen ambiente» y la plantilla forma «una familia».
Autor de un gol decisivo, reconoció ante la prensa que, en ese momento, pensó que era su momento. «Esta es mi jugada y tengo que meterla», dijo. Con una posición cada vez más relevante en la tabla clasificatoria, indicó que son «buenos números» y que «hay que seguir así». Eso sí, con el reto copero entre manos, «hay que descansar y preparar el partido» porque «vienen tiempos duros», finalizó -con una sonrisa-.
Baleato
Por su parte, Roberto Baleato estimó que «é importante xa dende o principio poñer as cousas claras», ya que «na nosa casa temos que sacar moitos puntos». El jugador resaltó que el desafío, por el momento, «está saíndo ben», pero que «a partir de agora espero que a xente veña un pouco máis con ollo».
En todo caso, sentencia que «estamos dando o nivel», beneficiándose de factores como que «a maioría» del plantel se conoce desde hace «moito tempo». Baleato cree que «o equipo funciona ben en gran parte por iso» y que es conocedor de sus «virtudes e defectos». Apuesta por «non especular» de cara a próximas jornadas. «Correndo moito, traballando moito» y «saíndo ben á contra» puede lograrse.
Debate sobre el post