FERROL360 | Sábado 24 agosto 2013 | 14:58
Pocas horas antes del pistoletazo de salida para el Rallye de Ferrol, tres de los participantes en la cita valoraban ante la prensa sus intervenciones en el shakedown desarrollado en la zona rural de la urbe naval.
Luis Monzón, líder del campeonato de España absoluto; Alejandro Pais, primer clasificado en las categorías 2-3 y 4 de ese mismo circuito, y Fran Lago, piloto de la Escudería Ferrol, comparecían en el recinto ferial de Punta Arnela al mediodía del sábado.
En algo coincidieron los tres: el evento se presenta complicado, con tramos para ir a fondo en la tarde del sábado y otros, ya en la mañana del domingo, para procurar no perder lo conseguido previamente. Con su Mini WRC, Monzón aspira, paso a paso, a lograr el triunfo, asegurando claramente que se ha preparado «un rallye para hombres». Así, asumió que «va a ser muy complicado, sobre todo si llueve, pero aun así es un rallye que da gusto correr».
Luis Monzón sostuvo que el de Ferrolterra es «el mejor rallye que se hace en España». Mientras, el vigués Alejandro Pais definió los tramos como muy técnicos y, ante sus aspiraciones en la competición estatal, aplaudió que la Federación Española haya «puesto en marcha esta temporada un nuevo campeonato, una especie de segunda división».
En su opinión, «es una medida muy acertada, porque nos permite al resto de pilotos luchar por algo al final de la temporada y es un aliciente más».
Por último, Fran Lago, cuarto clasificado en la Copa Suzuki Swift y piloto de la Escudería Ferrol, sostuvo que para él «no es una presión añadida correr en casa, al contrario». Aseveró que «todos los pilotos de la Copa Suzuki van a ir muy fuerte como siempre, pero el conocer las zonas y los tramos por los que se disputa hace para mí que esto sea muy especial».
Debate sobre el post