FERROL360 | Sábado 20 junio 2020 | 11:16
El Concello de As Pontes aprobó los presupuestos para este año, que ascienden a 16 millones de euros. El 67 % del presupuesto está destinado a la reactivación socioeconómica del municipio, mientras que la partida destinada a Benestar social se incrementa en 1,3 millones de euros.
El pleno del Concello dio luz verde a las cuentas locales con los votos a favor del gobierno local, del PSOE, la abstención del BNG y del PP. Xuntas polas Pontes En Común votó en contra. Desde el gobierno destacan que se trata de un presupuesto diseñado por y para los vecinos, que servirá para desarrollar distintas acciones encaminadas a cubrir las necesidades de los vecinos en materia social y económica.
Los presupuestos se adaptan a la situación actual, agravada por la crisis provocada por la pandemia. Así, se prevé una inyección directa de más de medio millón de euros a través de ayudas a microempresas, autónomos y familias.
Se refuerzan las partidas destinadas al Servizo de Axuda no Fogar, ayudas para estudios y también de emergencia social, entre otras. En el capítulo de inversiones se reserva una partida de algo más de un millón de euros para acometer diversas obras tanto en el ámbito rural como en el caso urbano.
Por ejemplo, el acondicionamiento exterior del edificio de la Asociación Veciñal de San Pedro de Eume, la mejora de la cubierta de escuela infantil a Barosa, la insonorización del cine, o el acondicionamiento de la pista de karts, entre otros.
Debate sobre el post